Comercio electrónico reduce los costos empresariales

- Anuncio Publicitario -

Recibir un buen servicio, en tiempo justo y sin inconvenientes, puede convertirse en un reto para el comercio electrónico, ya que, el consumidor busca mejorar sus experiencias de compras en línea.

Según, Nilo Alfaro, Head of VTEX sostiene que, “si una empresa busca abrir un canal digital, debe enfocarse en la revisión de los procesos internos del negocio a fin de cumplir la promesa de valor hacia los clientes. Esto contribuye a bajar la carga operativa, genera un ahorro en horas de trabajo y reduce los errores en los procesos”

- Anuncio Publicitario -

El especialista de VTEX, agrega que, “contar con nuevas herramientas digitales para vender genera un ahorro en el gasto de venta y permite una mayor atracción de clientes. Dentro de los nuevos drivers de compra, la conveniencia y la inmediatez han tomado mayor relevancia, los clientes buscan que las entregas sean a tiempo y según sus necesidades. Bajo ese contexto, Nilo Alfaro detalla ventajas del e-commerce que contribuyen a mejorar la eficiencia y generar ahorro a las empresas:

Automatización de procesos. Abrir un e-commerce requiere de la automatización de tareas rutinarias, como procesamiento de pedidos, facturación y seguimiento de inventario, reduciendo errores humanos y aumentando la velocidad de ejecución. En industrias como la B2B, este canal permite volver más eficiente la fuerza de ventas y empoderar al consumidor guiándolo con herramientas y promociones para que se auto atiendan.

Menores costos de infraestructura. Al no requerir una presencia física, las empresas pueden ahorrar en costos asociados a locales comerciales, alquileres y mantenimiento, lo que contribuye a una mayor eficiencia operativa. Además, contar con plataformas de gestión empresarial (ERP) facilitan la gestión eficiente de inventarios, finanzas y recursos humanos, contribuyendo a la reducción de costos administrativos.

Logística optimizada. La implementación de sistemas de gestión de inventario y rastreo de envíos permite una distribución más eficiente, reduciendo costos de almacenamiento y traslado de la última milla, permitiendo informar al cliente de cualquier cambio en la programación y mejorando la satisfacción del cliente.

Escalabilidad del negocio. El uso de plataformas con gran cantidad de integraciones nativas permite conectar procesos y soluciones – pasarelas de pago, operadores logísticos, CRMs, etc. Esto ayudará a reducir los tiempos de respuesta y minimizará errores. Utilizar diversas tecnologías permite probar y descartar que es lo que funciona mejor para el cliente.

Acceso a datos y análisis. Las plataformas de comercio electrónico proporcionan datos detallados sobre el comportamiento del cliente, lo que permite a las empresas tomar decisiones informadas, personalizar estrategias de marketing y mejorar la eficiencia en la toma de decisiones. Esta data permite conocer el costo de adquisición de los nuevos clientes y el tiempo que el consumidor permanece leal a la marca.

Mayor alcance geográfico. El comercio electrónico brinda la oportunidad de llegar a clientes en todo el país y la región, eliminando barreras geográficas y expandiendo el mercado potencial. Además, la integración de chatbots en páginas de e-commerce permite agilizar la atención al cliente, ya que, responde preguntas frecuentes y facilita la experiencia de compra.

- Anuncio Publicitario-
spot_img

Artículos Recientes

Más artículos