LG, presentó la nueva serie de parlantes XBOOM, originales por su portabilidad, potencia y resistencia. Durante los últimos 26 años, LG ha incursionado en el mundo del entretenimiento, con soundbars y torres de sonido.
Tras la evolución de la tecnología y el cambio en los hábitos del consumidor, ha surgido una generación de usuarios que define una nueva tendencia: “Ahora compran productos de acuerdo a su estilo de vida”, señala Ricardo Kanai, gerente de ventas de línea marrón de LG Perú. “Los parlantes bluetooth vienen creciendo más del 25% vs el 2022 y como compañía, tenemos un marketshare de más del 55%”, agrega el ejecutivo.
Los nuevos parlantes, pertenecientes a la línea XBOOM y sus nuevas barras de sonido, ofrecen una mejorada calidad de audio, prolongada duración de batería y resistencia sin precedentes. Además, a través de la app XBOOM, el usuario puede personalizar las luces de los parlantes con más de 16 millones de alternativas de colores.
Los modelos XL ofrecen un sonido potente de hasta 1000W. Asimismo, los woofers de 6.5” y 8” generan graves más potentes, brindando un ambiente ideal para reuniones sociales. Además de su resistencia al agua gracias a la certificación IPX4, la serie XL destaca por su iluminación multicolor y panel Pixel Art. Esta característica permite al usuario mostrar en la pantalla emojis, patrones e incluso caracteres con su nombre a través de la aplicación XBOOM.
El nuevo modelo XG8T se puede utilizar en diversos ámbitos geográficos, ya que ha pasado con éxito 7 pruebas de resistencia. Este producto soporta altas temperaturas, caídas, inmersión en agua dulce; además es resistente a la lluvia, niebla salina, hongos, polvo y humedad. Ello, hace apto su uso en diversas regiones. Además, gracias a su función power bank, el usuario podrá cargar su celular u otros dispositivos a través del parlante.
Las nuevas barras de sonido están diseñadas para combinar y mejorar el rendimiento de los televisores LG. Asimismo, además de su conexión bluetooth; el soundbar admite cables USB, ópticos y HDMI. Si bien los soundbars cuentan con su propio control remoto, el usuario puede optar por utilizar el de su TV. De esa manera, aprovecha al máximo las funciones del equipo, como la potencia, volumen e incluso los modos de sonido.