Con el avance de la tecnología, los drones han logrado una gran presencia en diversos sectores. Dando origen a nueva categoría, denominada “Drone Racing” o drones de carreras, ya considerado como un e-sport, deporte de alto rendimiento, que mezcla destreza, velocidad, aeromodelismo y tecnología, que requiere el uso de drones pequeños y veloces.
El uso de drones en el Perú se inició hace 6 años, con un grupo muy reducido que iba armando sus drones desde cero. A la fecha existe un grupo que reúne a 1500 miembros que realizan este hobby, pero de ellos alrededor de 70 y 100 vuelan drones de carrera FPV de manera continua (al menos una vez por semana). Para realizar el vuelo de estos drones, buscan lugares sin gente donde puedan hacer maniobras.
“Este deporte consiste en pilotar un drone, que es capaz de alcanzar velocidades de 170 km/h en espacios abiertos para completar un circuito de obstáculos antes que sus competidores. Los drones que se utilizan para este sector cuentan con sistemas FPV (Visión en Primera Persona), que permite a los pilotos monitorear desde el suelo como si estuvieran a bordo de la nave usando gafas FPV para una experiencia inmersiva”, explica Antony Melville, coordinador de marketing de DJI Latinoamérica.
En esa línea, el DJI Avata Pro, es una versión mejorada de los drones FPV e ideal para esta actividad o hobby. Es un drone de carrera que brinda 18 minutos de vuelo con una distancia máxima de 11,6 Km, que tiene una altura máxima de despegue de 5000 msnm, y es compatible con las nuevas gafas DJI Goggles 2 que están equipadas con pantallas Micro-OLED y con el DJI Motion Controller proporciona una manera única de volar.