El 5G ya aterrizó en nuestro país como la gran sensación del internet a través de redes móviles. Con nuevas velocidades de descarga que son hasta 100 veces más rápidas que el 4G, esta evolución es, sin duda, la mejor jugada de la conectividad.
Redes menos congestionadas y mejor uso de datos en horas con mayor flujo, son algunas de las características que llegarán a beneficiar a los usuarios con un servicio más consistente. Bajo este contexto, un grupo que ya está notando las nuevas oportunidades que ofrece la red 5G son los fanáticos de los videojuegos.
Según Ethan Wang, CEO de Vivo Perú, la red 5G llegó con avances significativos, marcando el inicio de una nueva era de velocidad y rendimiento. Permitirá navegar hasta a 10 GBps, 10 veces más rápido que las principales ofertas de fibra óptica. Es decir, se podrá hacer una descarga hasta de una película en segundos. Además, la latencia, el tiempo de respuesta de la red, también experimentará un avance significativo.
Es común que los usuarios de juegos online prefieran conectarse a una red Wi-Fi para poder descargar sus juegos. Esto se debe a que algunos de ellos, como Injustice 2 y Valkyrie Profile, llegan a consumir más de 1GB de descarga, lo que significa una demora mayor en la descarga solo con la red 4G e, incluso, se podría dañar la batería del teléfono.
En ese sentido, la nueva red 5G promete descargas más rápidas de juegos en su versión móvil, por lo que los usuarios gamer solo necesitarán de pocos segundos, lo que se traduce en un ahorro de datos y tiempo. Además, la tecnología de antena 5G de vivo, permite que el teléfono consuma menos energía.
En una época en la que los videojuegos móviles y los e-sports están evolucionando constantemente, el alto rendimiento, el incremento en la conectividad y la reducción de latencia que trae el 5G serán efectos diferenciadores para los gamers. Juegos como Need for Speed No Limits, Vendetta Online y Vainglory podrán disfrutarse en su modalidad online multijugador sin problemas.
La red móvil 5G permitirá transmitir películas y juegos de realidad virtual (VR) que requieren de una banda ancha superior. Esto se debe a que los juegos de VR deben transmitir dos imágenes distintas, una para el ojo izquierdo y otra para el ojo derecho, siendo ambas de alta resolución para poder entregar experiencias de calidad.