Nuevo dispositivo electrónico para personas con discapacidad visual

Nuevo dispositivo electrónico para personas con discapacidad visual

OrCam Techonologies, lanzará en nuestro país, OrCam MyEye2.0 que permiten a cualquier persona con alguna discapacidad visual o dificultad poder identificar fácilmente a familiares y amigos, leer cualquier texto digital o físico, y hasta conocer el valor de los billetes.

Amnon Shashua, CEO de Orcam Techonologies, señaló que el propósito de este producto, es hacer que los invidentes se desenvuelvan como si vieran, es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las nuevas tecnologías a nivel mundial. En Perú, vemos un gran número de personas con discapacidad visual que renuncian a sus sueños, principalmente el de estudios (66.3%).

Este dispositivo de tecnología asistencial es inalámbrico, portable (no más grande que un dedo), pesa 22,5 gramos y se engancha magnéticamente en la montura de cualquier tipo de anteojos.

Gracias a su pequeña cámara de 30 mega píxeles, que es capaz de funcionar correctamente en lugares con baja luminosidad, puede leer periódicos, libros, carteles, pantallas de computadoras e identificar cualquier tipo de billetes. Adicional a ello, es capaz de reconocer rostros y grabarlos en su base de datos, algo similar a lo que hacen los más avanzados smartphones como el iPhone X o el Huawei Mate 10.

En la actualidad, OrCam MyEye 2.0 está disponible es más de 25 países, en 17 idiomas y no solo está pensada para invidentes o personas con problemas severos de visión, también puede ser muy útil para quienes tengan dificultades para leer por vista cansada, dislexia y otros trastornos.

About author

You might also like

Tecnología

Tecnología Modular nueva tendencia en el mercado electrónico

La tecnología modular es la nueva tendencia entre los fabricantes de Smartphones, Wearables y Gadgets para que los consumidores tengan más opciones de uso y puedan maximizar las funciones en

Tecnología

Incorporan tecnología a la creación de anillos y otras piezas de joyería

Diamante Perú, en sus 11 años en la industria de la joyería incorpora ahora tecnología computarizada, la que viene influenciado en la industria de la joyería utilizando programas de diseño

Tecnología

Cuadernos con realidad aumentada hechos en Perú

En la feria Paper World 2015, realizada en Frankfurt (Alemania), la marca peruana STANDFORD ganó el premio ISPA & Innovation 2015 en la categoría Back to school  para su nueva