SPOT X: nuevo gadget para salvar vidas

SPOT X: nuevo gadget para salvar vidas

Este gadget satelital tiene una función S.O.S. con el que los usuarios pueden alertar ante una emergencia y recibir pronta ayuda en zonas sin cobertura telefónica.

SPOT X es el nuevo gadget de comunicación satelital que Globalstar ha lanzado al mercado mundial, para todas las personas que deseen mantenerse comunicadas y seguras en lugares sin cobertura celular. Este dispositivo, parecido a un Smartphone, posee una función S.O.S. con el que los usuarios, en situaciones de emergencia, con solo presionar un botón, pueden enviar una alerta para ser rescatados en el menor tiempo posible.

Representantes de la compañía explicaron que “Al activar el botón S.O.S., se envía automáticamente la alerta de emergencia y las coordenadas del usuario a la agencia internacional, GEOS, que opera con el Centro Internacional de Coordinación de Rescates de Emergencia (IERCC). Estas instituciones contactan en tiempo récord a todas las entidades cercanas al usuario para desplegar el rescate, a cualquier hora y en cualquier lugar, con todos los medios posibles, incluso con helicópteros”.

Este novedoso gadget es la versión mejorada del SPOT Gen3, dispositivo que también tiene la función S.O.S. y con la que se han registrado los rescates de más de 6,500 usuarios en estado de emergencia, en 90 países del mundo, incluido el Perú.

El moderno SPOT X, además, sirve para enviar y recibir mensajes de texto y correos electrónicos a celulares, desde cualquier zona sin cobertura telefónica. Asimismo, permite el trackeo o rastreo de la ruta recorrida por el usuario, grabarla en tiempo real en una plataforma digital y compartirla con familiares o amigos. Se trata de un equipo que apunta a facilitar la vida de deportistas de aventura, viajeros y personas que trabajan en la montaña, selva, desierto o altamar.

You might also like

Gadgets 0 Comments

Nueva línea Inspiron Series

Intel & Dell presentaron en nuestra capital, la actualización y disponibilidad de su portafolio Inspiron, con una mejora en rendimiento y desempeño en cada uno de sus equipos. Esta nueva

Gadgets 0 Comments

Presentan el altavoz Leviathan Mini con Bluetooth

Razer, anunció el Leviathan Mini, el sistema de sonido portátil que ofrece calidad de audio excepcional. Los poderosos drivers duales del altavoz Leviathan Mini producen tonos bajos profundos y tonos

Gadgets 0 Comments

T100 2 en 1 con “Bay Trail” potencializa el desempeño de movilidad y entretenimiento

Llega al mercado peruano el primer dispositivo que busca satisfacer las necesidades de movilidad y entretenimiento de los usuarios más exigentes: la 2 en 1 Asus T100, que incluye la

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.