La PC cumple un año más de existencia

La PC cumple un año más de existencia

Antigua PC-1La PC (Personal Computer- Computadora Personal) cumple un año más de formar parte de nuestras vidas, proporcionando experiencias increíbles como realidad virtual, pantallas táctiles, reconocimiento por voz, vestibles, autenticación biométrica integrada con base y pantalla inalámbrica.

El inventor de la PC fue Jack Frassanito, un ingeniero industrial en Houston, Texas. Su nombre está en una patente publicada el 25 de Julio de 1972, en una máquina que podría denominarse el “antepasado” lineal y directo de la “pc”. La primera “pc” – que contenía una unidad de procesamiento, pantalla, teclado, memoria interna y memoria de almacenamiento – nació en San Antonio, Texas. Cuando pasó a la era de la reducción de los circuitos, surgió La tecnología Intel, la que ha hecho posible que hoy en día hablemos de una 6ª Generación de procesadores, que tienen la mitad de espesor y de peso, son dos veces y media más rápidas y tienen una batería con tres veces más vida útil que los sistemas antiguos de escritorio. Existen datos curiosos de la historia de la informática compilados por Intel:

1.Una computadora tan poderosa como el cerebro humano podría realizar cerca de 38 mil trillones de operaciones por segundo y albergar unos 3.584 terabytes de memoria.

2.Cuando una 2 en 1 es conectada, los transistores de los procesadores actúan como interruptores dentro de un microchip.

3.El procesador está impreso en silicio, que es refinada a partir de arena común de playa. Por lo tanto, la arena que alguien pisó en la playa un día puede estar haciendo funcionar hoy una computadora.

4.El microprocesador 4004 funcionaba a 740 kilohertz (la actual sexta generación de procesadores llega a más de 4 GHz).

5.Cuando se fabrican los procesadores Intel Core, en una escala minúscula, una partícula de polvo sobre ellos equivaldría a una montaña de tierra sobre su casa.

6.Si tuviésemos una tecnología Intel Rapid Start dentro de nuestro cuerpo, podríamos levantarnos y estar listos para las clases en menos de 7 segundos, tiempo que gastamos para abrir los ojos y poner los pies en el suelo.

7.En un 2 en 1, el procesador de sexta generación tiene 14 nanómetros, y un nanómetro es tan pequeño que son necesarios 1 billón de ellos para completar un metro. Si un humano pudiera caminar un billón de pasos, podríamos dar la vuelta al mundo aproximadamente 20 veces.

 

About author

You might also like

Tecnología 0 Comments

Presentan “mouse” para juegos más avanzado del mundo

El nuevo Razer Mamba integra el sensor para juegos más preciso del mundo, la revolucionaria tecnología Adjustable Click Force y la tecnología alámbrica/inalámbrica para juegos líder de la industria. El

Tecnología 0 Comments

TV UHD Curvo permite ver desde cualquier lugar de la habitación

El Televisor UHD Curvo, de 4,2 metros de radio, garantiza la mejor calidad de imagen, más profunda e inmersiva. La curvatura del Samsung TV UHD, facilita una mejor percepción de

Tecnología 0 Comments

SmartThinQ Hub nuevo centro de control para hogar inteligente

LG exhibió en el CES 2016 su nueva adición a su ecosistema IoT (interconexión digital de electrónicos con internet). Este dispositivo permitirá conectar, monitorear y controlar todos los aparatos de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.