Hoy se inicia LACNIC 23 en Lima

Hoy se inicia LACNIC 23 en Lima

Lacnic 23-1Teniendo como sede nuestro país, hoy se inicia LACNIC 23, que no es otra cosa que la reunión que organiza el Registro de Direcciones de Internet para Latinoamérica y el Caribe.

LACNIC, el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe, es una organización no gubernamental internacional establecida en Uruguay en el año 2002. Es responsable de la asignación y administración de los recursos de numeración de Internet (IPv4, IPv6), entre otros recursos para la región de América Latina y el Caribe. Es uno de los 5 Registros Regionales de Internet en el mundo.

LACNIC contribuye al desarrollo de Internet en la región mediante una política activa de cooperación, promoviendo y defendiendo los intereses de la comunidad regional y colaborando en generar las condiciones para que Internet sea un instrumento efectivo de inclusión social y desarrollo económico para todos los países y ciudadanos de América Latina y el Caribe.

Es administrada y dirigida por un Directorio de siete miembros elegidos por sus asociados, un conjunto de más de 4500 entidades que operan las redes y brindan servicios en 33 territorios de América Latina y el Caribe.

En esta edición que tiene como anfitrión a nuestro país, se analizarán diversos temas como: Configuración y aplicaciones en IPv6 y su acceso en redes fijas y móviles, Gobernanza de Internet, así como reuniones en torno a Incidentes de Seguridad (CSIRTs) de América Latina y el Caribe.

En esencia, el tema principal es la transferencia del protocolo IPv4 a IPv6, una reunión que amerita ser nutritiva y trascendente, toda vez que las políticas en torno a Internet y al uso de los dominios se hace cada vez más democrática y participativa.

Bienvenido LACNIC 23, se espera resultados óptimos y de gran valía para la región y sobre todo para nuestro país, que los recibe con cariño y gran expectativa.

 

You might also like

Cibervida 0 Comments

Nuevo Director de Marketing de SAP para Región Sur

SAP designó a Francisco Liguori como nuevo Director de Marketing para la Región Sur. Reconocido por su capacidad para liderar equipos, su misión será coordinar todos los esfuerzos de marketing

Cibervida 0 Comments

Eligen nueva presidenta de la fundación everis

El patronato de la fundación everis ha elegido como nueva presidenta de la fundación a Noemí Sanín. Su perfil emprendedor, visión internacional y vinculación con el mundo académico encajan perfectamente

Cibervida 0 Comments

LG NOMBRA NUEVO CEO PARA EL PERÚ

LG Electronics con sede en el Perú ya tiene nuevo CEO hasta el año 2021. Se trata de Hyeonjin Cho quien asume la presidencia en reemplazo de Seong Won Song,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.