Weplan: control del consumo de datos, voz  y sms en tu móvil

Weplan: control del consumo de datos, voz y sms en tu móvil

Web-1El uso constante de los datos, mensajes de texto y llamadas, por lo general se ha vuelto para el consumidor un dolor de cabeza a la hora del pago de estos servicios a los operadores existentes en el mercado de las telecomunicaciones (Claro, Movistar, Entel y Bitel).

Para solucionar y aliviar esta carga ha surgido en el mercado de aplicaciones o aplicativos: Weplan, una aplicación gratuita para Android e iOS que analiza las llamadas, conexiones y mensajes que los usuarios hacen desde su Smartphone y les sugiere el plan y la compañía que mejor se adapta a sus necesidades. Además, para conseguir un mayor ahorro, la app también facilita el control del consumo de llamadas, de SMS y de conexión a Internet, diferenciando entre Wi-Fi y red celular.

Se puede descargar, para Android: http://goo.gl/NFY5yZ  y para iOS: http://goo.gl/onqFP3.

Las cifras de consumo se muestran en tiempo real y el servicio de alertas personalizadas permite establecer varios tipos de avisos: cuando se alcanza un determinado consumo, cuando está a punto de agotar el plan de navegación en Internet, cuando alcanza el final de la permanencia o al terminar cada llamada, indicando su costo. Así, los usuarios evitarán sorpresas en la factura del celular.

Weplan , antes de crear el aplicativo, realizó un estudio minucioso y detallado del uso y abuso del uso de los celulares por parte de usuarios de diversos países. Según la comparativa realizada entre 8 países (España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú) los peruanos somos lo que lideramos el consumo medio de 113.71 llamadas al mes, lo que nos convierte en el país que más hablamos por celular o móvil en Latinoamérica, frente a Brasil con un consumo medio de sólo 54 llamadas mensuales.

El estudio, realizado entre los 40 planes vigentes en Perú, muestra que en la actualidad, el 70% de los consumidores están suscritos a planes prepago y sólo un 30% a postpago. Sin embargo, la penetración de los Smartphones va en aumento con un 17%, lo que repercute directamente en el incremento progresivo de los planes postpago.

Con respecto a las 4 operadoras presentes en nuestro país, Movistar se lleva la mayor cuota de mercado con un 55%, le sigue Claro con 40%, Entel alcanza un 5% y el resto aglutina sólo un 0,1%.

El aplicativo permite no sólo un control, sino ahorrar y evitar los pagos excesivos, que muchas veces rompen el presupuesto programado en comunicarnos, con nuestro trabajo, la familia o los amigos, para todo esto, ya está por fin con nosotros Weplan.

You might also like

Software 0 Comments

Presentan Simple Finance

SAP presentó Simple Finance, un conjunto de soluciones que provee la simplicidad de SAP Cloud powered by SAP HANA a los departamentos financieros. Ahora, los departamentos de finanzas pueden correr

Software 0 Comments

Crean aplicación para controlar TV con un Smartphone

LG ha desarrollado una aplicación para controlar la televisión a través de un Smartphone o Tablet como si fuera un control remoto. Además de cambiar canales de televisión, ajustar el

Software 0 Comments

Wolfteam te invita a jugar con las “Wolfteam Girl”

Softnyx a través de Wolfteam, el juego FPS que hace que te puedas convertir en un hombre lobo y te permite usar armas únicas para aniquilar a tus enemigos, sorprende

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.