Weplan: control del consumo de datos, voz  y sms en tu móvil

Weplan: control del consumo de datos, voz y sms en tu móvil

Web-1El uso constante de los datos, mensajes de texto y llamadas, por lo general se ha vuelto para el consumidor un dolor de cabeza a la hora del pago de estos servicios a los operadores existentes en el mercado de las telecomunicaciones (Claro, Movistar, Entel y Bitel).

Para solucionar y aliviar esta carga ha surgido en el mercado de aplicaciones o aplicativos: Weplan, una aplicación gratuita para Android e iOS que analiza las llamadas, conexiones y mensajes que los usuarios hacen desde su Smartphone y les sugiere el plan y la compañía que mejor se adapta a sus necesidades. Además, para conseguir un mayor ahorro, la app también facilita el control del consumo de llamadas, de SMS y de conexión a Internet, diferenciando entre Wi-Fi y red celular.

Se puede descargar, para Android: http://goo.gl/NFY5yZ  y para iOS: http://goo.gl/onqFP3.

Las cifras de consumo se muestran en tiempo real y el servicio de alertas personalizadas permite establecer varios tipos de avisos: cuando se alcanza un determinado consumo, cuando está a punto de agotar el plan de navegación en Internet, cuando alcanza el final de la permanencia o al terminar cada llamada, indicando su costo. Así, los usuarios evitarán sorpresas en la factura del celular.

Weplan , antes de crear el aplicativo, realizó un estudio minucioso y detallado del uso y abuso del uso de los celulares por parte de usuarios de diversos países. Según la comparativa realizada entre 8 países (España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú) los peruanos somos lo que lideramos el consumo medio de 113.71 llamadas al mes, lo que nos convierte en el país que más hablamos por celular o móvil en Latinoamérica, frente a Brasil con un consumo medio de sólo 54 llamadas mensuales.

El estudio, realizado entre los 40 planes vigentes en Perú, muestra que en la actualidad, el 70% de los consumidores están suscritos a planes prepago y sólo un 30% a postpago. Sin embargo, la penetración de los Smartphones va en aumento con un 17%, lo que repercute directamente en el incremento progresivo de los planes postpago.

Con respecto a las 4 operadoras presentes en nuestro país, Movistar se lleva la mayor cuota de mercado con un 55%, le sigue Claro con 40%, Entel alcanza un 5% y el resto aglutina sólo un 0,1%.

El aplicativo permite no sólo un control, sino ahorrar y evitar los pagos excesivos, que muchas veces rompen el presupuesto programado en comunicarnos, con nuestro trabajo, la familia o los amigos, para todo esto, ya está por fin con nosotros Weplan.

About author

You might also like

Software 0 Comments

Selección alemana de fútbol mejora desempeño con SAP

SAP y la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) presentaron Match Insights para fútbol, que corre sobre la plataforma SAP HANA, diseñada para apoyar el análisis de las actividades de entrenamiento,

Software 0 Comments

Aplicaciones educativas para niños en Smart TV

Mirar televisión es uno de los pasatiempos favoritos de los más pequeños del hogar. Se relaciona como un hábito que los distrae de sus labores escolares y no les permite

Software 0 Comments

Aplicativos que toda mujer debe conocer para vivir más

Laive presenta apps gratuitas que toda mujer debe conocer para vivir más y tener más tiempo: Here Maps: encontrar el camino correcto, conocer la ciudad y poder usar mapas de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply